| Posted in | Posted on lunes, marzo 01, 2010

0



Complicaciones en la manufactura de la iPad podrían limitar la oferta o retrasar su venta hasta abril, opina un analista.

En un reporte emitido hoy por Peter Misek  para los clientes de la firma Canaccord Adams, Apple recibe buenas y malas noticias.

La buena nueva es que las ventas del iPhone han sido mejores a lo esperado, según han confirmado las operadoras, por lo que Misek ha elevado su estimación de ventas para el segundo trimestre de 7.2 millones de unidades a 7.9 millones de iPhones.

La mala noticia es que Misek ha escuchado que hay problemas de "cuello de botella en la manufactura" que afectan la producción de la nueva computadora tablet iPad, que debería salir a la venta antes del término de este mes.

"Un problema no especificado en la producción reportado por el fabricante del iPad, Hon Hai Precision, posiblemente limite el lanzamiento a la región estadounidense y limite el número de unidades disponibles en marzo a 300,000, una cifra muy inferior a la estimada inicialmente por la compañía, de 1 millón de unidades. También es posible que, dado el limitado número de dispositivos disponibles en marzo, el lanzamiento se retrase un mes" escribió el analista.

Misek no espera que el retraso afecte las ventas del iPad para el año fiscal 2010 o 2011, las cuales ha estimado en 1.2 millones y 3.5 millones de unidades respectivamente. (La proyección de Misek va a la baja, pues el consenso de Wall Street ubica las ventas para esos mismos años en 1.7 millones y 4.9 millones de unidades respectivamente.)

Por otro lado, Misek no pronostica una reducción en las ventas del iPhone. Según cree, Apple está construyendo un iPhone para Verizone que planeaba lanzar antes de septiembre, pero este dispositivo también lleva retraso y será lanzado para Navidad.



*CNNEXPANSION.COM