Piratería recibe gancho al hígado

| Posted in | Posted on jueves, marzo 04, 2010

0



La firma RealNetworks llegó a un acuerdo para resolver una serie de demandas presentadas en su contra por seis estudios de cine, que le exigieron que dejara de vender un programa que ha permitido que los consumidores copien DVD a sus computadoras.
Bajo las condiciones del acuerdo, RealNetworks no podrá vender su producto RealDVD ni cualquier otra tecnología similar, dijo la compañía.
Los estudios Walt Disney, Sony y otros demandaron a RealNetworks en 2008, alegando que RealDVD era una herramienta ilegal que permitía la piratería y que evitaba que los consumidores compraran películas originales en DVD, pues ellos preferían simplemente pedirlas prestadas o rentarlas para copiarlas.
RealNetworks acordó también retirar una apelación que entabló después que un juez le prohibió en agosto a la compañía que vendiera RealDVD.
La compañía acordó pagarle 4,5 millones de dólares a los estudios por sus costos de litigación y reembolsar las compras hechas por unos 2.700 clientes.
RealDVD era un programa pago que permitía a los usuarios grabar de forma sencilla toda la información de un DVD original, como menú, características especiales y otros elementos.
Existen otros programas que permiten realizar las mismas acciones, pero se estima que la intención de los estudios de cine con la demanda era causar impresión en el sector.
*INFOBAE